El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Instrucciones para Colaboradores

Todos los trabajos enviados para su evaluación deberán ajustarse a las siguientes Normas Editoriales:

  1. Los trabajos presentados deben ser inéditos y deberán estar relacionado con la economía fiscal, monetaria y financiera en el ámbito nacional e internacional.
  2. Los mismos deben ajustarse a la temática específica de cada convocatoria.
  3. Los trabajos  pueden estar abordados desde cualquier corriente de la teoría económica siempre y cuando se sustenten sobre hipótesis que se desarrollen a lo largo del texto.
  4. Estos deben ser remitidos a la dirección electrónica de la revista con atención al Mtro. Sergio Cabrera Morales, sabatic@gmail.com
  5. Los artículos científicos y ensayos  tendrán una extensión entre 4,000 y 4,500 palabras y entre 20,000 y 25,000 caracteres sin espacio.
  6. Los trabajos deben contener, además, un resumen, o abstract, que no supere la extensión de 250 palabras.
  7. Serán aceptados artículos escritos en castellano, inglés, francés y  portugués. Serán traducidos y publicados en Castellano.
  8. Los textos deberán ser escritos en archivo de Word y las gráficas y cuadros en Excell, utilizando Times New Roman, tamaño 12 puntos; justificado; interlineado 1,5; márgenes 2 cm (izquierdo y derecho). El texto deberá incluir el nombre del artículo y el nombre de los autores, utilizándose un asterisco (*) para indicar la referencia a los curriculum vitae correspondientes (los cuales figurarán en las Notas en primera posición).
  9. Todos los trabajos deberán contener los siguientes datos iniciales: título; nombre completo del/os autor/es; grado académico del/os autor/es; institución a la que pertenece  cada autor; correo electrónico de cada autor; ciudad y país de procedencia. Esta información debe ser indicada bajo el título.
  10. Los títulos y subtítulos deben escribirse en mayúscula y minúscula y resaltarse en negrita.  
  11. Si el trabajo incluye imágenes, deberán presentarse (adjuntar en correo electrónico) en archivo separado con una resolución no inferior a los 250 dpi, indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación.
  12. Si el trabajo incluye tablas, deberán presentarse en archivo separado e indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación.
  13. Las notas a pie de página deberán seguir una numeración correlativa y única a través de todo el trabajo.
  14. Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias  bibliográficas  se deben presentar según el ISO 690.
  15. La bibliografía debe abarcar sólo los textos citados en el artículo.
  16. Las referencias bibliográficas deben incluirse en el texto y consignarse de la siguiente manera: entre corchetes el apellido del autor, el año de publicación de la obra y el número o números de las páginas si se requiere, por ejemplo:

[Girón, 2006: 31-32]
Si dos o más obras de un autor se editaron el mismo año, se distinguirán con las letras; a, b, c, etc.; por ejemplo:
[Girón, 2006a: 27]
En la bibliografía se dará la ficha completa. De los libros, deberá ser: a) autor; b) fecha entre corchetes; c) título del libro, en cursivas; d) editorial; e) lugar y  f) páginas, g) ISBN y/o ISSN; f) acceso a internet, por ejemplo:

Girón, Alicia. [2006], Poder y moneda: discusión inconclusa. En publicacion: Confrontaciones monetarias: marxistas y post-keynesianos en América Latina, Girón, Alicia,  [coordinador];CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales,pp. 124; Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 2006. ISBN: 987-1183-51-8
Acceso al texto completo <aquí>

En el caso de un artículo de una revista: a] autor; b] el título del artículo, que irá solamente entre comillas; c] el nombre de la revista, subrayado o en cursivas; d] el volumen y el número de la misma; e] fecha; f] editorial; g] lugar, y h] páginas. Por ejemplo:
De Bernis, Gérard (1993) "Por una política alternativa: trabajo para todos en todas partes del mundo", en Economía Informa no. 221, septiembre 1993. Facultad de Economía, UNAM. México. pp. 17-24.

  1. Las citas deberán ir únicamente entrecomilladas (sin sangrar ni reducir el tipo del texto).
  2. Se debe proporcionar, al menos la primera vez, la equivalencia completa de las siglas o abreviaturas empleadas en el texto, en la bibliografía y en los cuadros y las gráficas.