Nuevas colonias, nuevos espacios La vivienda en Santa María la Ribera

Contenido principal del artículo

Berta E. Tello Peón

Resumen

En este artículo se realiza un análisis de los tipos de viviendas que prevalecieron en las nuevas colonias de la Ciudad de México creadas a partir de las Leyes de Reforma y hasta el porfiriato. A través del caso de estudio de la colonia Santa María la Ribera se analizan los espacios domésticos de aquella clase media emergente, como reflejo de las costumbres de las personas que habitaban la diversidad de soluciones domésticas que se dieron en aquellas nuevas zonas urbanas de finales del siglo XIX y hasta el final del Porfiriato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tello Peón, B. E. (2015). Nuevas colonias, nuevos espacios La vivienda en Santa María la Ribera. Academia XXII, 6(11). https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2015.11.51995
Biografía del autor/a

Berta E. Tello Peón, FA UNAM

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Investigadora en el Centro de Investi- gaciones en Arquitectura Urbanismo y Paisaje (CIAUP) y profesora en la misma Facultad. Estudia la vida cotidiana en el siglo XIX y el porfiriato, con varias publicaciones sobre la arquitectura de ese periodo, la expansión de la ciudad, la colonia Santa María la Ribera y actualmente prepara Arquitectura de Hierro en México.