Una unidad vecinal para trabajadores ferrocarrileros inspirada en Radburn

Contenido principal del artículo

Alejandrina Escudero Morales

Resumen

El movimiento llamado American City Planning determinó la planificación del Distrito Federal, ideada por el mexicano Carlos Contreras. En el proyecto de reorganización del sistema ferrocarrilero, el urbanista propuso una Estación Central Ferrocarrilera, destinando un espacio para la construcción de una unidad vecinal para los trabajado- res, que siguió el programa de Radburn, el modelo más influyente en el florecimiento de las nuevas ciudades estadunidenses. El objetivo del presente texto es reflexionar acerca del proyecto mexicano y su deuda con el estadunidense. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Escudero Morales, A. (2016). Una unidad vecinal para trabajadores ferrocarrileros inspirada en Radburn. Academia XXII, 7(14). https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2016.14.57413
Biografía del autor/a

Alejandrina Escudero Morales, Investigador Independiente

Doctora en historia del arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha cola- borado en proyectos de investigaciones que tuvieron como finalidad exposiciones, publicaciones o archivos documentales y fotográficos, relacionados los temas de arquitectura, urbanismo, car- tografía y fotografía aérea. Ha participado en coloquios, congresos, seminarios y simposia en México y en el extranjero. Cuenta con más de cuarenta artículos y capítulos de libros.