Efectos de la probabilidad de acierto y los criterios de ajuste instruidos en una tarea de aprendizaje probabilístico: una replicación intrasujeto

Contenido principal del artículo

Emilio Ribes
Antonia Padilla
Carlos Martínez

Resumen

Se realizó un estudio para evaluar las interacciones entre instrucciones con criterio de ajuste del desempeño y distintos valores y distribuciones de la probabilidad de acierto en tareas de aprendizaje probabilístico. Se empleó un diseño intrasujeto, en el que la mitad de los sujetos experimentales se expusieron a cambios en la instrucción entre-sesiones y a cambios repetidos en la probabilidad intrasesión, mientras que los otros sujetos se expusieron a condiciones complementarias. No se observaron efectos de las instrucciones-criterio sobre el desempeño en las tareas de aprendizaje probabilístico. En cambio, se observaron efectos de los valores y distribuciones de la probabilidad en el porcentaje de aciertos, en la distribución de las elecciones y en los patrones de cambio de elección. Se examinan estos resultados en términos de efectos locales de la exposición a valores y distribuciones de probabilidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ribes, E., Padilla, A., & Martínez, C. (2010). Efectos de la probabilidad de acierto y los criterios de ajuste instruidos en una tarea de aprendizaje probabilístico: una replicación intrasujeto. Acta Comportamentalia: Revista Latina De Análisis Del Comportamiento, 5(2). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/acom/article/view/18272