UN PROYECTO PILOTO PARA VIVIR SIN RELLENO MUNICIPAL

Contenido principal del artículo

Manfred Fehr Fehr
Paula Cristina Diniz de Queiroz

Resumen

La municipalidad de A ya ha sido objeto de varios estudios del grupo de investigación de los autores. El presente trabajo tuvo por objetivo preparar el camino para implantar en la ciudad el proyecto pionero de llegar a la situación de “basura cero” en un plazo de quince años. Para tal, se produjo un análisis de la situación actual de la basura urbana y se identificaron todos los protagonistas con sus respectivas actividades y propósitos. Luego, en base de las ideas defendidas por movimientos intelectuales “basura cero”, se desarrolló un plano para mejorar el sistema existente de manejo de residuos hasta acercarse a una situación donde el relleno no será más necesario. Se presenta el análisis de la situación y se describen los pasos administrativos propuestos con sus respectivos plazos.

Palabras claves: gestión de residuos sólidos, plano administrativo de longo plazo para residuos, política local de residuos urbanos, proyecto basura cero, recogida diferenciada de residuos, relleno municipal.

Detalles del artículo

Cómo citar
[1]
Fehr, M.F. y Diniz de Queiroz, P.C. 2012. UN PROYECTO PILOTO PARA VIVIR SIN RELLENO MUNICIPAL. Revista AIDIS de ingeniería y ciencias ambientales: Investigación, desarrollo y práctica. 5, 1 (abr. 2012), 79–88.
Biografía del autor/a

Manfred Fehr Fehr, Instituto de Geografía, Universidad Federal

Administrador General de la Revista AIDIS; Soporte técnico - OJS Diseño editorial