Didattica delle lingue in prospectiva interculturale: innovazione e potencialita
Resumen
Desde principios de los 80 el adjetivo "intercultural" en el aprendizaje de idiomas y la enseñanza ha adquirido una importancia notable, aunque su significado es muy debatido a pesar de la existencia de una vasta literatura sobre este tema, las dificultades surgen cuando se aplica en el aula. El objetivo de este trabajo es analizar los elementos que consideramos pilares centrales en esta metodología: un lenguaje renovado y su relación cultural, la competencia comunicativa intercultural, el hablante intercultural. Estos factores nos permiten considerar un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas y, además, fomentar la creación de nuevas potencialidades y configurar el aula como un ambiente de aprendizaje significativo hacia el descubrimiento de la alteridad.
Palabras clave
Lengua y Literaturas Modernas; Lenguaje intercultural; aprendizaje de idiomas; Idioma y Cultura; competencia comunicativa; hablante intercultural
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.