UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ENTORNO A O LAS DEVOCIONES MODERNAS

Contenido principal del artículo

Leonardo Otálora Cotrino

Resumen

Poner una realidad en el centro de la atención hace parte de la esencia misma de lo humano. Corresponde quizás a la capacidad que distingue al hombre del animal, la capacidad de darle significado a sus palabras y a sus acciones. El problema es saber qué sentido tiene este principio orientador, a la luz de un contexto no tan limitado y que refleja, a la postre, lo más humano de lo humano. Sin este principio seguramente no existirían el arte, la ciencia, la filosofía y mucho menos, la religión; pero tampoco existirían las ideologías macabras ni los fanatismos nefastos. Corresponde por la tanto a la naturaleza del hombre situarse respecto a un entorno en el cual él pueda libremente definir qué debe ser lo más importante, lo paradigmático, pero, en este caso, también lo execrable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Otálora Cotrino, L. (2016). UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ENTORNO A O LAS DEVOCIONES MODERNAS. Anales De Antropología, 50(1), 148–151. https://doi.org/10.1016/j.antro.2015.06.003
Biografía del autor/a

Leonardo Otálora Cotrino, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Facultad de Artes y Diseño

Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Es profesor de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Facultad de Artes y Diseño,  adscrito al programa de Publicidad en la cátedra de Sociología. En la actualidad dirige la línea de investigación Publicidad y Sociedad.