¿A qué jugamos los arquitectos?

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María del Rocío Martínez Barrera
Julio Jesús Jiménez Sarabia

Resumen

Esta investigación presenta el aprendizaje infantil como punto de partida de la investigación que los arquitectos realizan al comenzar un proyecto. A partir de este aprendizaje se sientan las bases para la elaboración de mapas, la construcción de significados y la vivencia de experiencias en la construcción de
conceptos y variables que utilizan los arquitectos, como psicólogos experimentales de la percepción. Los grandes arquitectos parecen haber descubierto este aspecto cada vez que sentían el placer lúdico del ejercicio profesional y lo comparaban con los sentimientos que despertaba en ellos algún recuerdo infantil. La infancia de Frank Lloyd Wright se considera como implícita en el Templo Unitario de Oak
Park, así que tomaremos esta obra como caso de estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Barrera, M. del R., & Jiménez Sarabia, J. J. (2017). ¿A qué jugamos los arquitectos?. Bitácora Arquitectura, (35), 80–87. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.35.59697
Biografía del autor/a

María del Rocío Martínez Barrera

Maestra en Restauración de Monumentos Históricos
Doctorante en Arquitectura
Universidad Nacional Autónoma de México
Docente e investigadora
Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación
Universidad La Salle, Ciudad de México

Julio Jesús Jiménez Sarabia

Arquitecto maestro en Estudios de Arte
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Docente y Jefe de Carrera de la Licenciatura en Arquitectura
Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación
Universidad La Salle, Ciudad de México