Análisis dinámico de la estabilidad usando interpolación de alto orden

Contenido principal del artículo

N. J. Pacheco-Martínez
C. Juarez-Toledo
I. Martinez-Carrillo

Resumen

Se presenta un modelo no lineal con precisión robusta para el análisis del margen de estabilidad transitoria en sistemas eléctricos de potencia multimáquinas. Para evaluar las condiciones críticas de estabilidad dinámica, la técnica propuesta combina los métodos de interpolación de Lagrange con el de diferencias divididas de Newton, el resultado de la combinación es un método de interpolación de alto orden.

El modelo usado para aplicar la técnica corresponde al sistema interconectado de 5-áreas de la red mexicana con 45 generadores. Como caso particular,  en el contenido del trabajo se muestra la aplicación del procedimiento de alto orden para identificar el modo de baja frecuencia producido por una contingencia crítica. Ejemplos numéricos ilustran el método y demuestran la habilidad para extraer el comportamiento modal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pacheco-Martínez, N. J., Juarez-Toledo, C., & Martinez-Carrillo, I. (2012). Análisis dinámico de la estabilidad usando interpolación de alto orden. Ingeniería Investigación Y Tecnología, 13(4). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/33749