Simulaciones de transitorios electromagnéticos en redes eléctricas con múltiples pasos de integración a través del modelo de línea dependiente de la frecuencia (FD-Line)

Contenido principal del artículo

Reynaldo Iracheta-Cortez

Resumen

En este artículo se desarrolla una nueva extensión del modelo dependiente de la frecuencia (FD-Line) para simular redes eléctricas en paralelo y con múltiples pasos de tiempo. El objetivo principal de dicho modelo es lograr simulaciones más eficientes de transitorios electromagnéticos, producidos principalmente por operaciones de maniobra y fallas, sin sacrificar su precisión. Para lograr esto, el modelo de línea FD-Line se utiliza como enlace entre dos subredes eléctricas funcionando con diferentes tasas de muestreo. Adicionalmente, el desacoplamiento en tiempo del modelo FD-Line permite dividir redes eléctricas y lograr su ejecución en paralelo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iracheta-Cortez, R. (2015). Simulaciones de transitorios electromagnéticos en redes eléctricas con múltiples pasos de integración a través del modelo de línea dependiente de la frecuencia (FD-Line). Ingeniería Investigación Y Tecnología, 16(1). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/47797