La Revista JBHSI, Journal of Behavior, Health & Social Issues, ISSN 2007-0780, ISSN-e 2007-0772, es una publicación científica semestral que aparece en Mayo y en Noviembre, que funciona como el órgano de difusión de la Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud, A. C., AMCS.

La revista acepta artículos en lengua inglesa y española, con el propósito de difundir trabajos originales empíricos, metodológicos o conceptuales en las áreas de Psicología experimental, Análisis de la Conducta humana y animal, en las áreas interdisciplinarias de comportamiento y salud y en temas de comportamiento social, así como en análisis contingencial aplicado.

La revista establece de manera explícita que difunde investigaciones realizadas a partir de principios éticos de las disciplinas del comportamiento y que no tolera prácticas inapropiadas en el quehacer científico, ni el la difusión del conocimiento. Los autores al proponer artículos para su publicación en la revista, aceptan apegarse a estos lineamientos y asumen la responsabilidad correspondiente.

La revista emplea un proceso de dictamen doble ciego para la selección de escritos que se publican en la misma. Los autores al aceptar que sus escritos sean publicados en JBHSI, autorizan automáticamente a la AMCS para reproducir sus escritos por las vías impresa y electrónica, y cualquier otra que se considere pertinente, para que la revista pueda cumplir con su misión de diseminación de investigación científica en el área.

La editora general de la revista durante el período del 1ero. de Enero 2013 al 17 de Octubre 2016 fue la Dra. Monica Hattori Hada, email: hattori.jbhsi@gmail.com.

En breve anunciaremos el cambio de editor general de la revista, así como cambios imporantes en la organización del cuerpo editorial así como en la periodicidad y tiempos de operación de este órgano de difusióncientífica de la Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud.

La revista JBHSI esta indizada en Redalyc, Latindex, PepSIC, LILACS, Psicodoc, CLASE, Ulrich y Actualidad Iberoamericana: Índice internacional y cuenta con número de identificación DOI para cada articulo publicado.


Vol 9, No 2 (2017): Nov-2017 Abr-2018

Tabla de contenidos

Artículos Empíricos

Variables asociadas a las conductas suicidas en una muestra de estudiantes de las carreras médico biológicas de la FESI, oportunidades de intervención. PDF
Nélida Padilla Gámez, Alfredo Sebastián Apolineo, Luz de Lourdes Eguiliz Romo 1-6
Estructura Factorial de la Escala de Trastorno por Estrés Agudo en población mexicana. PDF
Raúl Durón Figueroa, Georgina Cárdenas López, Anabel De la Rosa Gómez 7-16
Incidencia del duelo en la ruptura amorosa en estudiantes universitarios en un Centro de Crisis, Emergencias y Atención al Suicidio (CREAS) PDF
Violeta Espinosa Sierra, Jorge Luis Salinas Rodríguez, Carolina Santillán Torres-Torija 27-35
La Calidad de la Educación Básica en el Estado de Yucatán: Vista a través de las pruebas nacionales PDF
Elvira Martínez Guzman, Felipe de la Cruz Lugo Lugo 27-37
Características de padres e hijos con discapacidad que intervienen en la comunicación sobre sexualidad PDF
Susana Xóchitl Bárcena Gaona, Yolanda Guevara Benítez, Estefanía Álvarez Becerra 36-44
Ansiedad ante la cirugía en pacientes oncológicos: Revisión de su evaluación, factores de riesgo e intervención psicológica. PDF
Liliana Rivera-Fong, Edith Rojas Castillo, Lizette Gálvez-Hernández, Karla Janeth Méndez-Meneses, José Luis Aguilar-Ponce, Oscar Galindo Vázquez, Angélica Riveros-Rosas 38-48
Deseo sexual en jóvenes de la Ciudad de México: amor vs. placer PDF
Alejandra Echeverría-Lozano 45-53
Comparación de maneras sustitutivas y presustitutivas de trabajar textos con alumnos de primaria. PDF
Héctor Rocha Leyva, María Guadalupe Mares Cárdenas, Olga Rivas García 49-57
An appraisal of the fit of a cognitive behavioural model of headache in University students PDF
Luciana Sofía Moretti, Valentina Candini, Florencia Cárdenas, Hanne Conn, Franca Fabbro, Roger Muñoz-Navarro, Leonardo Adrian Medrano 54-61
Distrés psicológico, resiliencia y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios del sistema a distancia. PDF
Anabel de la Rosa Gómez, Alejandro Manuel Rodríguez Huitrón, Judith Rivera Baños 58-67
Discriminación temporal condicionada: una evaluación de efectos de secuencia PDF
Luis Alfaro, Florente López-Rodríguez 62-69
El comportamiento de apertura de puerta en ratas motivado por el deseo de contacto social PDF
Rodolfo Bernal-Gamboa, Javier Nieto 68-73
Resiliencia, recursos familiares y espirituales en cuidadores de niños con discapacidad PDF
Yolanda Huerta Ramírez, María Elena Rivera Heredia 70-81
Percepción sobre el consumo de alimentos procesados y productos ultraprocesados en estudiantes de posgrado de la Ciudad de México PDF
Claudia Nieto-Orozco, Alik Chanin Sangochian, Natalia Tamborrel Signoret, Eloín Vidal González, Lizbeth Tolentino-Mayo, Arely Vergara-Castañeda 82-88
Género y calidad de vida en la adolescencia PDF
Patricia Rodríguez Belmaresa, María Pilar Matud Aznar, Javier Álvarez Bermúdez 89-98
Characterization of a breakup in couples of university students: Differences in cognitive assessment of the event
Miriam Wendolyn Barajas Márquez, Cinthia Cruz del Castillo, Jaime Fuentes Balderrama 99-104
Evaluación del desempeño docente en Yucatán: un análisis a partir de las características de los docentes PDF
Omar Eduardo Kú Hernández, Wilson Jesús Pool Cibrián 105-110
What factors are related to self-perceived health? The relationship between Sense of Coherence, behaviors and health on Peruvian emerging adults PDF
Juan Carlos Saravia, Cecilia Chau 111-116
Prevención de burnout y fatiga por compasión: evaluaciónde una intervención grupal PDF
Miguel Marín-Tejeda 117-123
Escribir rápido, escribir mejor: interacción entre parámetros temporales y criterios funcionales en universitarios PDF
Germán Morales, Alfredo Hernández, Benjamín Peña, Edgar Chávez, Claudio Carpio 124-131


ISSN: 2007-0780