El proceso de escolarización y la implementación didáctica de códigos curriculares

Contenido principal del artículo

Rosa María Soriano Ramírez
María Teresa Barrón Tirado

Resumen

En el presente trabajo se elabora un análisis de las posturas dominantes de diseño curricular se parte de realizar un examen de los fundamentos teóricos de cada una de ellas, sus incidencias en el plano social y la inmersión del aspecto psicológico en el discurso pedagógico de una manera, sucinta. Con la pretensión de dar brindar un panorama general del campo curricular para más adelante señalar las características en la elaboración del diseño curricular en el estudio de las Ciencias Sociales y abrir la posibilidad de un debate teórico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soriano Ramírez, R. M., & Barrón Tirado, M. T. (2011). El proceso de escolarización y la implementación didáctica de códigos curriculares. Matices Del Posgrado Aragón, 5(11). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25701