La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)

Contenido principal del artículo

Victor Manuel Alvarado Hernández
Rosalba Romero Escalona

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, reconocer el proceso de conformación de un cuerpo académico cuyo origen deriva de su preocupación en torno a la calidad y pertinencia de los programas educativos que se imparten en una institución de educación superior. Entre los ejes principales a considerar se encuentran: las competencias profesionales de sus actores. Las cuales se abordan a través del análisis de tareas sustantivas para el quehacer académico en el contexto actual. Ello implicó revisar las condiciones en las que se encuentran los miembros del cuerpo colegiado, así como las áreas de Formación, Actualización, Tutoría, Gestión e investigación. La intención final es identificar los elementos básicos a considerar para la configuración de nuevos cuerpos académicos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarado Hernández, V. M., & Romero Escalona, R. (2011). La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA). Matices Del Posgrado Aragón, 5(11). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25703