Estado actual del idioma Espaňol: Estudio de los variantes nacionales y dialectos

Contenido principal del artículo

N. F. Mijéyeva

Resumen

En la filología moderna las investigaсiones humanitarias de carácter interdisciplinario son motivo de gran intéres. Han aparecido nuevas disciplinas lingüísticas, las mismas que se situan en el esfera de las ciencias que investigan los problemas de la correlación de la cultura nacional con el idioma, la comunidad estructural, la conciencia étnica, el contacto del idioma con el contexto social y cultural del tiempo, el reflejo en el idioma de los valores culturales de los pueblos.


En lo referente al estudio del idioma español, es menester afirmar que se caracteriza por una especial dificultad debido a su variedad territorial. Aquí es necesario hacer incapié sobre la unidad del idioma español. La unidad del idioma español no significa la igualdad de los sistemas fonético, morfológico, sintáctico, léxico y de formación de palabras de todos sus hablantes nativos. Al contrario, el habla oral y escrita del español varía constantemente: existen diferentes sistemas de formas morfológicas y construcciones sintácticas así como divergencias substanciales en el contenido del vocabulario.

Detalles del artículo

Cómo citar
F. Mijéyeva, N. (2011). Estado actual del idioma Espaňol: Estudio de los variantes nacionales y dialectos. Matices Del Posgrado Aragón, 5(11). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25706