Martín Luis Guzmán en el periódico El Mundo (México 1922). Escritor y político

Contenido principal del artículo

Roberto Sánchez Rivera

Resumen

Martín Luis Guzmán escribió acerca de la vida en México, y ejerció la pluma con certeza y claridad. En diferentes escritos dio a conocer al mundo el pensamiento del mexicano; de esto tratan sus relatos, mismos que son variados y se pueden clasificar como periodísticos, otros eminentemente literarios. En ambos estilos encontramos descripciones de la vida pública y del proceso de cambio de la sociedad mexicana de inicios del siglo XX y pos revolucionaria.
Se considerara su formación en el periodismo mexicano y a su vez como él mismo generó un estilo periodístico que hoy se conoce como periodismo de opinión. Por eso se ha seleccionado el periódico El Mundo, diario vespertino de la Ciudad de México y que lo dirigió este actor político durante el bienio de 1922 y 1923. En este diario encontramos su opinión sobre la vida pública y se refieren al inicio de la segunda década del siglo pasado; pero sobre todo en ellos se muestra su percepción del poder político tanto en el proceso de la Revolución Mexicana como en su institución en un régimen basado en el movimiento de 1910.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Rivera, R. (2011). Martín Luis Guzmán en el periódico El Mundo (México 1922). Escritor y político. Matices Del Posgrado Aragón, 5(12). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25731