Segunda edición de la Revista

El presente número corresponde a la segunda edición de la Revista MEC-EDUPAZ.

Tabla de contenidos

CARTA DE LA DIRECTORA

Carta del Director PDF
Graciela Aurora Mota Botello 1-3

ARTÍCULOS ARBITRADOS

Los cibercafés como espacios entre-dos: lugares de ensayo para aprendizajes informales técnicos, subjetivos y formaciones no convencionales PDF
Cristina Fuentes Zurita 4-31
LA REVITALIZACIÓN DE PZA. GARIBALDI, UN ANÁLISIS HACIA INTERVENCIONES URBANAS SIGNIFICATIVAS. PDF
Paloma Guzmán 32-45
La Discriminación aumenta la vulnerabilidad social y limita la resiliencia durante un desastre PDF
Úrsula Oswald Spring 46-84
Participación Política y Políticas Públicas : Estudio sobre las consecuencias psicopolíticas del Turismo en Paranapiacaba – Santo André/Sao Paolo, Brasil PDF
Alessandro Soares Da Silva, Thaís Cabral 85-115

AUTORES

Autores PDF
Isabel Silva Alonso 116-127

DOCUMENTALIA

Carta de la Tierra PDF
Earth in action . 128-136
Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz PDF
UNESCO . 137-149
Convención Para La Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial PDF
UNESCO . 150-168
Camino Real de Tierra Adentro. Patrimonio Cultural de la Humanidad PDF
Universidad de San Luis Potosí-ICOMOS . 169-177

CONFERENCIAS

Universidad de Alcalá de Henares. Ejemplo de Restauración y Conservación PDF
Arq. Carlos Clemente San Román 178-188

ENTREVISTAS

Entrevista al Dr. Felipe Bracho. La Brecha Digital: Papel e influencia en el desarrollo de la educación en México. Una contextualización con el ejemplo el programa Enciclomedia. PDF
Dr. Julio Bracho Carpizo, Ileana B. Cabello Cañedo, Alberto I López Díaz González, Iván C. Mondragón López 189-200
Entrevista al Dr. Francisco López Morales. México: Ejemplo de Patrimonio Mundial. Primera Parte PDF
Dr. Francisco López Morales, Dra. Graciela Aurora Mota Botello 201-208
Entrevista al Dr. Francisco López Morales. México: Ejemplo de Patrimonio Mundial.Segunda Parte PDF
Dr. Francisco López Morales, Dra. Graciela Aurora Mota Botello 209-219

SEMBLANZAS

Semblanza del Arquitecto Carlos Clemente San Román PDF
Isabel Silva Alonso 220-224
Semblanza del Dr. Felipe Bracho Carpizo PDF
Isabel Silva Alonso 225-230
Semblanza del Dr. Francisco López Morales PDF
Isabel Silva Alonso 231-242

PRELIMINARES

Participación Ciudadana para la Promoción de una Política Social de Equidad: Foros Ciudadanos de Puerto Rico PDF
Dra. María de Lourdes Lara 243-256

TESTIMONIOS

DRA. GRACIELA RODRÍGUEZ ORTEGA IN MEMORIAM PDF
Dra. Mariela Fletes 257-267

NOVEDADES EDITORIALES

Síntesis del libro: PATRIMONIO CULTURAL: UN ENFOQUE DIVERSO Y COMPROMETIDO. De Ciro Caraballo PDF LIBRO
Nallely Zetina Nava 268-281
Síntesis del libro: CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MONUMENTAL: UNA BIOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA. De Carlos Flores Marini. Primera parte PDF
Nallely Zetina Nava 282-283
Síntesis del libro: CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MONUMENTAL: UNA BIOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA. De Carlos Flores Marini. Segunda Parte PDF
Nallely Zetina Nava 284-294

CONVOCATORIAS

Convocatoria Servicio Social PDF
Isabel Silva Alonso 295
Convocatorias PDF
Nallely Zetina 296-306


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 8, No. 16, Volumen 2 de “Marzo-Septiembre”, 2019,  es una publicación semestral de investigación científica y  multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?