Décima Edición de la Revista MEC-EDUPAZ

Décima edición de la Revista MEC-EDUPAZ, con el tema de Paisaje Histórico Cultural y Alteridad

Tabla de contenidos

CARTA DE LA DIRECTORA

Carta de la Directora PDF
Graciela Aurora Mota Botello 1-5

ARTÍCULOS ARBITRADOS

Jardines Históricos: Actualización de la Carta de Florencia PDF
Saúl Alcántara Onofre 6-30
El Paisaje Tarahumara y su Naturaleza Sagrada, un Reto para la Posmodernidad PDF
María Celia Fontana Calvo, Jesús Nieto Sotelo 31-57

AUTORES

Autores PDF
Graciela Aurora Mota Botello 58-66

DOCUMENTALIA

Carta de Puebla sobre Conservación de Sitios Mixtos, Puebla, México. ICOMOS MEXICANO, 2016 por Nalley Zetina Nava PDF
ICOMOS Mexicano, A.C. 67-80
Declaración de Xi’an sobre la Conservación del Entorno de las Estructuras, Sitios y Áreas Patrimoniales. Xi’an, China, ICOMOS INTERNACIONAL, 2005 Por Nallely Zetina Nava PDF
ICOMOS Internacional 81-95
Memorándum de Viena sobre el Patrimonio Mundial y la Arquitectura Contemporánea. Gestión del Paisaje Histórico Urbano. Viena. UNESCO, 2005 por Nallely Zetina Nava PDF
UNESCO 2005 96-112
Reporte del Encuentro Internacional de Expertos sobre Integridad del Patrimonio Cultural. Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. UNESCO, 2012 por Nallely Zetina Nava PDF
UNESCO 2012 113-128

ENTREVISTAS

Patrimonio Mundial, Paisaje Cultural y Paisaje Urbano Entrevista Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México por Graciela Mota y equipo MEC-EDUPAZ PDF
Nuria Sanz 129-150

SEMBLANZAS

Semblanza de Nuria Sánz PDF
Sebastián Deráin Ferrat 151-155
Semblanza de la Dra. Graciela A. Mota Botello PDF
Sebastián Deráin Ferrat 156-159
Semblanza de Rocío Antonio Islas PDF
Sebastián Deráin Ferrat 160
Semblanza de Juan Gaspar Marrero PDF
Sebastián Deráin Ferrat 161-163
Semblanza de César Pagano Villegas PDF
Sebastián Deráin Ferrat 164-168
Semblanza de Cecilia Tapia Margaona PDF
Sebastián Deráin Ferrat 169-171
Semblanza de Rodrigo Álvarez de la Cadena PDF
Sebastián Deráin Ferrat 172-177
Semblanza de Alejandra Frausto Guerrero PDF
Sebastián Deráin Ferrat 178-180
Semblanza de Lidia Camacho Camacho PDF
Sebastián Deráin Ferrat 181-183
Semblanza de Francisco Javier López Morales PDF
Sebastián Deráin Ferrat 184-187

TESTIMONIOS

Alteridad ¿Por qué el otro? PDF
Graciela Aurora Mota Botello, Rocío Antonio Islas 188-209
Apuntes Históricos sobre el Bolero PDF
Juan Gaspar Marrero 210-228
Daniel Santos. Social y Político PDF
César Pagano Villegas 229-245
El Bolero Mexicano rumbo a la Protección del Talento musical lírico poético de las nuevas generaciones. PDF
Graciela Aurora Mota Botello, Alfonso Salas Angeles 246-298

NOVEDADES EDITORIALES

Cultura, Sociedad y Políticas Públicas: Pasado y Presente del Patrimonio Cultural en Michoacán por Eugenio Mercado PDF
Lorena Ojeda Dávila, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, Eugenio Mercado López 299-315
Patrimonio de Sitios Mixtos. Intervenciones y Estudios de Caso por Andrés Sánchez PDF
Andrés Armando Sánchez Hernández, Moisés Morales Arizmendi 316-331
Patrimonio cultural, gobiernos locales y sociedad civil. III Jornadas de Patrimonio y Desarrollo PDF
Pedro Delheye 332-355
Reseña del Libro: "La Muerte de la Cultura Letrada" del Dr. Alberto Vital. por Rocío Antonio Islas y Graciela Mota PDF
Alberto Vital Díaz 356-373
Reseña de Conflict Managment. Ciencia aplicada a la gestión de conflictos por Alfonso Salas Ángeles. PDF
Josep Redorta 374-387

CONVOCATORIAS

Convocatorias PDF
Nallely Zetina Nava 388-402
Servicio Social PDF
Graciela Aurora Mota Botello 403-410

TEXTOS, MENSAJES Y NOTAS

Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. París, UNESCO, 2005 PDF
2005 Anexo Sección Documentalia
Paisajes Históricos Urbanos : nuevos paradigmas en conservación urbana, ICOMOS Argentina, 2005 PDF
Alfredo Conti Anexo Sección Documentalia
Actas de la Conferencia General. UNESCO. Volumen 1. Resoluciones 36ª reunión París, UNESCO, 2011 PDF
2011 Anexo Sección Documentalia
Nueva vida para las ciudades históricas, París. UNESCO PDF
ANEXO Seccion DOCUMENTALIA Anexo Sección Documentalia
La gestión, clave para la Preservación y Sostenibilidad del Patrimonio Cultural. UNESCO, 2008 PDF
2008 Anexo Sección Documentalia
Declaración Unesco Diversidad Cultural. UNESCO, 2001 PDF
2001 Anexo Sección Entrevistas
Declaración de México sobre las Políticas Culturales. México, 1982 PDF
1982 Anexo Sección Entrevistas
Patrimonio de sitios mixtos. Intervenciones y estudios de caso PDF
Libro Anexo Sección Novedades Editoriales
Cultura, Sociedad y Políticas Públicas. Pasado y Presente del Patrimonio Cultural en Michoacán PDF
Libro Anexo Sección Novedades Editoriales


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 8, No. 16, Volumen 2 de “Marzo-Septiembre”, 2019,  es una publicación semestral de investigación científica y  multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?