MIGRACIÓN: UNA DECONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS Y RELACIONES GRUPALES. UNA REFLEXIÓN DESDE ESPAÑA

Contenido principal del artículo

Juan Romay Coca
Francesca Randazzo
Jesús Alberto Valero Matas

Resumen

El presente texto es un trabajo de reflexión teórica sobre el impacto del fenómeno migratorio en España. La complejidad de este proceso genera una gran cantidad de problemas de conceptualización. Asimismo, también muestra un cambio en los desarrollos internos nacionales. En este proceso tienen un lugar destacado los medios de comunicación como transmisores de unos imaginarios determinados, los cuales harán que una sociedad sea más o menos abierta a la incorporación de personas no nativas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romay Coca, J., Randazzo, F., & Valero Matas, J. A. (2012). MIGRACIÓN: UNA DECONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS Y RELACIONES GRUPALES. UNA REFLEXIÓN DESDE ESPAÑA. Acta Sociológica, (58), 157–171. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484938e.2012.58.32158
Biografía del autor/a

Juan Romay Coca

Doctor en Sociología por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la misma Universidad. Catedrático del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, España.

Líneas de investigación: Sociología de la ciencia y la tecnología, y sociología de las migraciones.

Correo electrónico: juancoca@soc.uva.es

Francesca Randazzo

Máster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Guatemala. Catedrática del Departamento de Sociológica de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Líneas de investigación: Imaginarios sociales

Correo electrónico: francescahonduras@yahoo.es

Jesús Alberto Valero Matas

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, España.

Líneas de investigación: Sociología de la ciencia y la tecnología, y sociología de la migración.

Correo electrónico: valeroma@soc.uva.es