Enfoque y alcance

La Revista Electrónica de Psicología Iztacala tiene por objetivo la publicación en Internet de artículos con una orientación psicológica científica. Entendiendo por esto, las principales corrientes actuales dentro del campo, tales como la teoría conductual, la aproximación familiar sistémica, la teoría interconductual principalmente. La finalidad de la presente revista es establecer un foro de expresión para los interesados en la Psicología con una aproximación científica en general. Se encuentra abierta para la publicación de artículos tanto teóricos como aplicados dentro del campo.

Se encuentra abierta para la publicación de artículos tanto teóricos como aplicados dentro del campo. La inquietud surge como la búsqueda de un espacio de publicación con alcances nacionales e internacionales con la finalidad de expandir el conocimiento y técnicas dentro de la psicología como disciplina científica. Esta revista está pensada para que sea consultada por estudiantes y profesionales de la psicología nacionales e internacionales. Ahora inicia una nueva época en la que se abre a todos los campos de la psicología.

Proceso de evaluación por pares

Se aceptan artículos exclusivamente originales
Trabajos sobre los procesos psicológicos sin importar la corriente, siempre y cuando sea una corriente psicológica considerada como científica, tales como la corriente conductista, psicoanalítica, familiar sistémica, etcétera.
Los trabajos deben de cumplir con las normas generales de consideración ética en el trato a los sujetos de investigación.
Pueden ser trabajos teóricos, revisiones bibliográficas o experimentales.
Deben cumplir con el formato especificado en los requisitos de publicación de la revista.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Sponsors

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO