EL MUSEO: UN ESPACIO ALTERNATIVO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO

Contenido principal del artículo

Diego Alonso Martínez Ramírez Martínez Ramírez

Resumen

En la actualidad el psicólogo desempeña su profesión en diversos espacios como lo son clínicas, hospitales, consultorías privadas, escuelas, centros de rehabilitación, organizaciones empresariales y asociaciones deportivas por mencionar algunos; sin embargo es poco habitual encontrar reseñas de la disciplina psicológica dentro de recintos museísticos. El presente artículo muestra cómo los museos están transformándose en un espacio emergente para el desarrollo profesional de los psicólogos, donde gracias a la reconceptualización de museo que se ha venido dando en los últimos años, ha hecho que éste sea un espacio más incluyente no sólo en alusión a sus visitantes, sino también para el personal que labora en ellos, ampliando el espectro de las profesiones involucradas y dando pie a una multidisciplina que permite incorporar al psicólogo y a las diversas aportaciones que puede hacer desde su campo de estudio, tanto en materia de educación, diseño y evaluación de exposiciones, manejo de personal, etc.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Ramírez, D. A. M. R. (2018). EL MUSEO: UN ESPACIO ALTERNATIVO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 21(1). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/64030
Biografía del autor/a

Diego Alonso Martínez Ramírez Martínez Ramírez, Universidad del Distrito Federal

Licenciado en Psicología por la FES Iztacala de la UNAM. Profesor de la Licenciatura en Psicología de la Universidad del Distrito Federal. Consultor en museos y educación.