SISTEMATIZAR PRÁCTICAS. CONSTRUCCIONES Y REFLEXIONES DESDE EL ROL DE DOCENTE SUPERVISOR

Contenido principal del artículo

Elizabeth Jorge

Resumen

En el acompañamiento a los estudiantes del último tramo de la carrera de Psicología, en el rol de docente supervisora, se ha hecho necesario delimitar determinados marcos conceptuales. La intervención se ha realizado tanto en proyectos de investigación como en la sistematización de prácticas. A los fines de este trabajo se ha focalizado en la sistematización de prácticas. En primer lugar, se presentan las características y particularidades que adopta esta sistematización, según distintos autores. Se describen, asimismo, los objetivos que se busca con una sistematización y el proceso para realizarla. Asimismo se presentan algunas reflexiones sobre el rol del docente supervisor, proponiéndose un recorrido por distintos conceptos. Se define lo que se entiende por supervisión y el espacio de supervisión grupal, en tanto un dispositivo de intervención y de construcción de identidad profesional. También se alude especialmente al rol del docente supervisor y a su par dialógico, el estudiante, quien es considerado como sujeto en tránsito.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Jorge, E. (2019). SISTEMATIZAR PRÁCTICAS. CONSTRUCCIONES Y REFLEXIONES DESDE EL ROL DE DOCENTE SUPERVISOR. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(1). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/68986