LA ENSEÑANZA DEL CONDUCTIMO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES IZTACALA EN SUS INICIOS: UNA REVISIÓN

Contenido principal del artículo

José de Jesús Vargas Flores
Edilberta Joselina Ibáñez Reyes

Resumen

Al iniciar las actividades docentes en la carrera de Psicología, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala, de la UNAM, contaba con un currículum de corte completamente conductista. Esta corriente psicológica gozaba de prestigio y popularidad. En los primeros semestres de la carrera y los posteriores en la parte aplicada se revisaron libros y materiales de lectura con esta orientación. El objetivo de este trabajo es hacer una breve revisión de los principales materiales de lectura utilizados y que son emblemáticos del conductismo. Se presenta un conjunto de reflexiones sobre la teoría pragmática del conductismo.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, J. de J., & Ibáñez Reyes, E. J. (2019). LA ENSEÑANZA DEL CONDUCTIMO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES IZTACALA EN SUS INICIOS: UNA REVISIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(1). Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/69167
Biografía del autor/a

José de Jesús Vargas Flores, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor Titular de la Carrera de Psicología

Edilberta Joselina Ibáñez Reyes

Profesora Titular de la Carrera de Psicología