Análisis de aproximaciones metodológicas empleadas en el campo de la investigación en Psicología de la Salud.

Contenido principal del artículo

Ana Beatriz Moreno Coutiño
Corina Cuevas Renaud

Resumen

El objetivo del presente trabajo es ofrecer una revisión de las posturas de algunos autores sobre  las metodologías cualitativa y cuantitativa aplicadas en el campo de la Psicología de la Salud, presentando un panorama amplio a través del cual se muestran con claridad las debilidades y fortalezas de ambas metodologías.

En este documento se expone, de manera sucinta, algunas de las aproximaciones metodológicas que se llevan a cabo para abordar diversas problemáticas de dicho campo.

Lo anterior es el antecedente natural para la exposición del tema de las fortalezas y debilidades de las metodologías cualitativa y cuantitativa en el campo de la Psicología de la Salud, mediante un análisis de sus características particulares.

Finalmente, se elaboró un caso referido al área de salud y se concluye con un esquema en el que se exhorta a articular ambas metodologías, más que de contrastarlas y privilegiar el uso de una sobre la otra.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Coutiño, A. B., & Cuevas Renaud, C. (2011). Análisis de aproximaciones metodológicas empleadas en el campo de la investigación en Psicología de la Salud. Revista Latinoamericana De Medicina Conductual / Latin American Journal of Behavioral Medicine, 2(1), 51–59. Recuperado a partir de https://www.journals.unam.mx/index.php/rlmc/article/view/27638